lunes, 1 de agosto de 2016

SOLUCIONES EN EL BAÑO PARA PERSONAS MAYORES




Los ancianos no lo tienen tan fácil como nosotros. Sobre todo a la hora del aseo. Cuando hablamos, además, de problemas de movilidad reducida, un cambio es indispensable para hacerles la vida más fácil y cómoda. 
Y ya no sólo hablamos de comodidad. El riesgo de lesiones y caídas disminuye cuando el acondicionamiento es óptimo. Por ello, te sugiero una serie de ideas para hacer adaptar su cuarto de baño a sus necesidades. 


Suelo de material antideslizante
Evitará caídas al salir de la ducha o bañera y, en el caso silla de ruedas, permitirá un deslizamiento seguro sin peligro a resbalar. 
La altura perfecta
Procura que todos los accesorios de baño estén a una altura que no supere los 120 cm para que así estén a su disposición sin tener que hacer grandes esfuerzos. Nos referimos a los toalleros, cajones o accesorios como jaboneras.
El lavabo
Evita aquellos con mobiliario inferior. Además de que llegará un momento en que para ellos sea casi imposible acceder a sus objetos personales situados tan abajo, debe permitir el acceso a una silla de ruedas si es el caso y estar a unos 80 cm de altura. 
Mejor de palanca. Evita los grifos giratorios para no lesionar los huesos de las muñecas ni que haya riesgo de que se lo dejen abierto por un cierre no completo. 
La puerta de entrada
Mejor si es corredera. Si se caen dentro y no lo es, puede cerrarse e impedir la entrada. Evita también los cierres de seguridad o cerrojos interiores.e que utilicen sillas 
El WC
La altura ideal son los 50 cm. Te recomendamos, además, instalar una serie de apoyos laterales para mejor sujeción a la hora de incorporarse o agacharse. Por supuesto, el asiento ha de estar sujeto de forma segura y ha de ser cómodo (existen soluciones complementarias para ello que amortiguan posibles golpes).

La ducha
Lo más recomendable es una ducha a la que se pueda entrar de forma accesible y segura con sujeciones a los lados. La bañera no es nada accesible y puede favorecer las caídas. La ducha, además, no debe tener bordes a la entrada para evitar tropiezos y favorecer la entrada de una silla de ruedas. Fíjate bien en la pendiente, en el suelo antideslizante y que el desagüe esté en perfectas condiciones. Puedes colocar, además, asientos de ducha en su interior. Una solución complementaria segura, resistentes a la humedad y hecha a medida-


Espero que te haya sido útil, chauuu hasta la próxima





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi gracias por participar en esta página