viernes, 8 de julio de 2016

LIMPIEZA DEL COLCHON

¿Como limpiar el colchón?



 Limpiar el colchón es necesario cada cierto tiempo y más si se tiene alérgicos en casa. En Casanostradeco te contamos como hacerlo

Casi ni nos acordamos de ellos nada más que para dormir, los colchones. A  menudo los colchones pueden sufrir  manchas, sobre todo los de los niños, a pesar de poner un protector de colchón hay manchas como las del pipí que dejan marca y mal olor.

Los colchones se deben limpiar por lo menos tres veces al año, si son de niños pequeños o personas mayores las veces que sean necesarias. Usar siempre un protector de colchón adecuado para proteger el colchón de manchas y olores...


Los colchones acumulan ácaros que son muy nocivos para las personas alérgicas, una buena limpieza del colchón aseguran que estas personas tengan menos riesgos de síntomas de alergia

Los perros por mucho que les quieras no es higiénico que estén en la cama, acumulan suciedad en sus patas, pueden tener insectos como pulgas, y dejar pelos en la cama. Acostumbra a tu perro que la cama es para las personas y no para animales.

QUÉ  NECESITAS PARA LIMPIAR EL COLCHÓN

Una forma fácil, sencilla y barata, notarás la diferencia.
Bicarbonato de Soda
Un colador fino o un salero
Una aspiradora

PASOS A SEGUIR

1- Usando el colador vas poniendo un poco de bicarbonato sobre el colchón, donde haya manchas pon un poco más y humedece con un paño. Puedes usar un salero para ir repartiendo mejor el bicarbonato por todo el colchón.















2 Una vez has espolvoreado toda la superficie del colchón con el bicarbonato, se deja el colchón todo un día para que pueda actuar mejor el bicarbonato. Pasadas 24 horas, verás como el bicarbonato de soda ha atraído la suciedad y los olores y habrá dejado el colchón mucho más limpio.
3- Usando la aspiradora (puedes poner el accesorio cepillo) repasa todo el colchón aspirándolo bien. Insiste por las esquinas y verás como cuando hayas aspirado el polvo de bicarbonato sobrante el colchón estará mucho más limpio que antes.

MANCHAS DIFÍCILES

Sangre, pipí, suciedad de las mascotas

Tener en la casa agua oxigenada y un limpiador con oxigeno activo tipo Oxi Clean, es la mejor opción. En manchas de sangre y pipí limpiar con agua oxigenada y cepillo de dientes. Impregnar un poco la mancha, dejar reposar unos minutos, frotar y empapar con un paño.

El pipí también se limpia con agua oxigenada y agua caliente. Si se puede dejar secar al sol, sino usar un desodorante especial para quitar olores en tejidos. Lo encuentras en cualquier supermercado.

Si es una mancha difícil de chocolate, café o cualquier resto que haya caído sobre el colchón, agua muy caliente, un cepillo y Oxi Clean o cualquier detergente con oxigeno  activo, se frota suave y se deja un rato. En poco tiempo verás como las manchas van desapareciendo.

Recuerda no usar mucha agua cuando frotes. Una vez que hayas terminado usa una toalla para cubir el colchón de esta manera absorverá la humedad más rápido


AMA TU CASA, AMA TU HOGAR


No se vayan sin dejar un comentario chauuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante para mi gracias por participar en esta página