Como decorar las paredes de forma rápida y economica
La industria de la decoración y el bricolaje están cada vez más al alcance de la mano. Hoy en día, es posible cambiar el aspecto general de una habitación con la impresión de figuras, siluetas, diseños étnicos, geométricos, o lo que se nos ocurra a partir de técnicas sencillas y económicas como el esténcil, los vinilos y adhesivos tridimensionales, consiguiendo la decoración de paredes deseada.
Técnica de esténcil
La técnica de esténcil se trabaja a partir de una silueta recortada sobre una cartulina gruesa o bien una plancha de acetato. Se deben elegir diseños cerrados, de forma tal que con el cúter se recorte el interior y quede la silueta para imprimir.
Con cinta de pintor se sujeta el esténcil a la pared hasta lograr el diseño ideado. Luego, se puede trabajar con pincel o esponja de gomaespuma, según se desee una impresión más o menos esfumada.
Técnica de vinilos
Los vinilos decorativos son muy fáciles de conseguir en el mercado. Una vez seleccionado el diseño, se debe corroborar que la superficie sobre la que se aplicará esté limpia, seca y sin rastros de polvo o humedad. Este paso es muy importante, porque los vinilos no son reutilizables....